domingo, 23 de junio de 2013

Con ganas de Wimbledon


El próximo lunes, en las instalaciones del All England Tennis Club arrancará la 126º Edición del torneo de tenis con más tradición, Wimbledon. Desde hace meses se prepara con esmero la cita que anualmente reúne a las mejores raquetas del tenis mundial. La hierba, una superficie mantenida en el circuito internacional por la tradición de Wimbledon, y por ser, como no, la superficie en donde se comenzó a jugar a este maravilloso deporte no muy lejos de Londres.

Siempre he seguido el torneo por televisión, por las crónicas de Miguel Ángel Zubiarraín en la radio o los artículos en los periódicos. Pero  nunca tuve la suerte de estar en Londres y tener la oportunidad de acercarme a esas instalaciones teñidas por el  verde esperanza, natural, de hierba pura que destila vida y deporte. Esta semana me acercaré y podré comprobar en primera persona lo que he visto tras las cámaras de televisión años atrás.

 El dispositivo, entre agentes de seguridad, staff, acomodadores, deportistas, periodistas, espectadores, será demencial. Me han dicho que hay muy buen ambiente, y que es toda una experiencia. Ya el otro día me acerqué a inspeccionar el terreno, un día por la tarde. Se respiraba tranquilidad, armonía. El sonido del viento moviendo los árboles guardianes del templo del tenis. Unos patos sobrevolando las instalaciones verdes. Un césped escrupulosamente bien cortado, en moqueta vip. Que empiece el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario